"¿El Indie Reflota la Buena Música?"

Bueno, hoy voy a parlar un poco de como está la música en nuestro país que todavía hay gente que no se entera ni de la misa a la media...
La buena música gracias a algo, digamos divino, está volviendo a aparecer con fuerza entre nuestra sociedad gracias, aunque a muchos les duela, a Internet... Este prodigio del siglo XXI les ha dado a muchos grupos la oportunidad de hacerse un hueco en los iPod de miles de personas solo con el mero hecho de grabar sus pequeñas ideas en sus estudios amateur o en sus propias casas y difundirlas GRATUITAMENTE por Internet... ¿Y cual es la sensación que tienen esos artistas? Pues muy sencilla, tu a cualquier grupo nuevo le dices que que tienes un par de amigos que los escuchan en su iPod y lo primero que te responden es: "SI! Pues diles que muchas gracias por escucharnos que nos hace mucha ilusión eso". Ahi está la clave de todo esto, un grupo bueno y que hace esto por que le gusta y por diversión no pide dinero, porque el dinero ya vendrá cuando tenga que venir, ese grupo lo único que pide es que escuches su música y que te guste lo suficiente como para ir a verlos en directo en cuanto puedas.
Y eso es el Rock, que hagas lo que hagas sea tuyo a tu antojo y que la gente vaya a ver tu trabajo y no el de otros. Por eso me da pena toda esa "música" que exponen en las radio-fórmulas o en la televisión con los típicos fenómenos adolescentes transitorios (transitorios porque todas esas niñas de 15 años que gritan por un adolescente algún día tendrán 19 ó 20 primaveras...).
La mejor música es la que el artista decide hacer y no la que le condicionan a hacer y el movimiento indie es un claro ejemplo de que la música bien hecha y con un poco de oportunidad de difusión, por ínfima que sea, puede provocar un efecto bola de nieve y arrasar hasta tal punto de que las grandes empresas que, anteriormente lo habían desechado, ahora le huelan el culo hasta límites insospechados.
Siempre he escuchado grupos indies y creo que ahora están en un punto de popularidad interesante pero a la vez un poco alarmante, porque si, a mi me parece bien que la pija de turno escuche a Lori Meyers o a los Arctic Monkeys es más creo que es maravilloso, pero tengo miedo de que esto sea una "moda" pasajera (conociendo a esta sociedad de seguidores de lo primero que le ponen en las narices) y se olviden de que esta música es mucho más válida y mas música que cualquier latino que pincha/plagia/destroza canciones de los 70 u 80.
Y para terminar... Si, Internet puede que joda la propiedad intelectual pero, no seamos tampoco hipócritas, porque también nos ayuda a llegar a todas las casas y catapultarnos a un "éxito" en esto de la música, que es que te escuche el mayor número de gente posible y poder llenar un local, una sala o un estadio. Porque donde realmente se siente agusto un artista es sudando con su público.
Ilustraciones de esta entrada pertenecientes a Aarön Arnän

"Ciudad"


Una ciudad es un conjunto de viviendas donde conviven diferentes personas conocidas o desconocidas entre ellas. Hay ciudades que están cerca unas de otras y otras en las que la distancia es mas que considerable. Todos tenemos una ciudad favorita, pero yo, sin embargo, NO. ¿Por qué? Muy fácil porque mi ciudad no es una ciudad, Es extraño y muy raro e imposible, pero tiene una fácil explicación.
Mi ciudad eres tú, si, la propietaria de las mariposas que revolotean por este blog, de mi cabeza,mis ojos, MI CORAZÓN. Yo puedo vivir en cualquier parte del mundo siempre y cuando sea con tus mejillas apoyadas en mi misma almohada, con tu boca sonriendo dormida al saber que estoy a tu lado. Eres mi rincón favorito de este mundo, Sevilla, Las Palmas, Zamora, Madrid, Lima, Atenas, Nueva York,etc... Cualquier ciudad es válida si se que mi casa es tu casa. Por eso siempre te digo que te compraría una casa en cualquier sitio porque sé que la vas a disfrutar conmigo a tu lado, Supongo que por eso mismo te quiero, porque necesito respirar cada mañana el aroma de tu pelo en mi cama, tu cama, nuestra cama.
Como ya te he dicho nunca me voy a aburrir de nada de lo que tengamos porque subconscientemente siempre te he esperado y ahora que soy consciente no voy a ser tan estúpido de desaprovechar la oportunidad de ser feliz de por vida contigo, y porque tambien soy consciente, como te acabo de decir, que algún día el tiempo y la distancia se portaran bien con nosotros porque nos lo merecemos como nadie.
Te quiero Veronica Inmaculada Escolar Calero! Veronique, Mi Veronique!

"Música"


Nacida para ser interpretada y admirada a la vez, se puede sentir pero no tocar. A veces tiene mas fuerza que un ciclón, todo el mundo la necesita, mueve masas inmensas de personas en busca de su hilo embriagador que los hipnotiza.
Bendita música nacida desde que el hombre tiene uso de razón, volando a través del viento y llegando a oídos de cualquiera, culturizando nuestros días. Cada nota emanada de una mísera vibración producida por una pulsación, golpeo, rasgueo...
La música da sentido a todo aquello que conocemos y a todo aquello que nos queda por conocer, necesitamos canciones, sinfonías, melodías para poder sobrevivir... Es como el agua para nuestro cerebro cuando la procesa. Puedes ser el ser humano mas feliz del mundo con solo escuchar el primer acorde de tu canción favorita.
No hay nada mas físico y a la vez abstracto como la música, nadie puede presumir de abarcar una propiedad que sabes que está ahí pero que en el fondo sabes que no vas a poder tocar. Nadie puede palpar una canción con sus dedos pero sabe que la tiene porque la busca en su ordenador y está ahí.
Música, oigo esa palabra y se me eriza la piel, produzco yo esa palabra y sufro un orgasmo espiritual... Cualquier persona que tenga el privilegio de crear música y provocar en los demás seres sensaciones con esa música, se puede considerar la existencia mas afortunada del mundo.
LA MÚSICA ES EL LENGUAJE DE LOS DIOSES CREADA POR ELLOS MISMOS COMO PEQUEÑO Y ÚNICO PRIVILEGIO CONCEDIDO A LOS HUMANOS EN CONTRARRESTO DE LA INMORTALIDAD DE LA QUE ELLOS GOZABAN.

Para Rumaneitor.


Ojalá algún día cualquiera llegue a comprender
lo mucho que yo te quiero.

Gracias por ser lo mejor que me ha pasado en la vida.