"El 'Crowdfunding', Una Verdadera Revolución"

Empezaré esto con la definición del palabro que nos atañe:
"Crowdfunding" también denominado financiación colectiva,  microfinanciación colectiva y micromecenazgo. Es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.
Pues sí, esto es... En realidad no es mas que lógica pura, las personas ayudarán a financiar con su propio dinero la música que ellos elijan, a cambio de privilegios con respecto al artista al que ofrecen su mecenazgo.  Por primera vez el artista no depende del criterio de un único "ojeador" que lo ficha para una multinacional, sino que depende de lo que realmente le va a dar de comer una vez haya sacado su disco, el público.
Y esto ademas trae consigo que la cultura aumente debido a que las personas consumirán realmente lo que su criterio les marque y no lo que les condicione cualquier tipo de influencia externa.
Y todo esto gracias a INTERNET. Por fin, cualquier persona que tenga una idea lo puede mostrar al mundo, y ahora no solo eso, sino que si ademas gusta, tiene la posibilidad de que gente ajena le ayude a sacar su proyecto adelante. Aquí en este país la plataforma mas importante se llama "Lánzanos" un portal en Internet que expone una lista de artistas, escritores, directores... Que ponen sus trabajos con una descripción del mismo y la aportación que necesitan, el usuario se informa sobre el proyecto y decide con un solo clic si aportar algo o no y la cantidad que estime oportuna.
Y en España también un referente (ahora como artista) en "Crowdfunding" ha sido Jero Romero con su disco en solitario "Cabeza de León". El ex Sunday Driver sacó este disco gracias a la aportación de sus propios fans en una iniciativa formada en su página web, Jero facilitó a sus mecenas la posibilidad de ver momentos de la grabación he invitó a algunos de ellos a visitar el estudio, como muestra de agradecimiento, a parte también, de entregar entradas gratis para sus actuaciones en directo.
Así es, el Crowdfunding es la revolución de nuestra era, nosotros somos los que escuchamos, nosotros consumimos y nosotros facilitamos la posibilidad de que el artista que escuchamos y consumimos se pueda dedicar a ello, porque vale y se lo merece según el criterio de un público totalmente objetivo en un principio. ¿Puede ser el fin del negocio discográfico, editorial, etc...? Puede. Pero es una nueva vía para los nuevos talentos y para que la música y la cultura en general no mueran.
En mi humilde opinión es perfecto... Es un paso mas hacia lo que se llama "El Poder de la Gente" porque es la gente la que decanta la balanza, y al final un artista es lo que es (a parte de por su talento), por culpa o gracias a las personas que lo eligen a él por encima de otros. Y también es perfecto porque nadie se verá coaccionado a elegir (inconscientemente) el producto, únicamente disponen de él, lo valoran, y deciden si contribuir o no en su desarrollo.
Era cuestión de tiempo que algo así viera la luz, ya que son las masas las que realmente deberían de decidir... Y esto les da la oportunidad de ello.