"¿El Indie Reflota la Buena Música?"

Bueno, hoy voy a parlar un poco de como está la música en nuestro país que todavía hay gente que no se entera ni de la misa a la media...
La buena música gracias a algo, digamos divino, está volviendo a aparecer con fuerza entre nuestra sociedad gracias, aunque a muchos les duela, a Internet... Este prodigio del siglo XXI les ha dado a muchos grupos la oportunidad de hacerse un hueco en los iPod de miles de personas solo con el mero hecho de grabar sus pequeñas ideas en sus estudios amateur o en sus propias casas y difundirlas GRATUITAMENTE por Internet... ¿Y cual es la sensación que tienen esos artistas? Pues muy sencilla, tu a cualquier grupo nuevo le dices que que tienes un par de amigos que los escuchan en su iPod y lo primero que te responden es: "SI! Pues diles que muchas gracias por escucharnos que nos hace mucha ilusión eso". Ahi está la clave de todo esto, un grupo bueno y que hace esto por que le gusta y por diversión no pide dinero, porque el dinero ya vendrá cuando tenga que venir, ese grupo lo único que pide es que escuches su música y que te guste lo suficiente como para ir a verlos en directo en cuanto puedas.
Y eso es el Rock, que hagas lo que hagas sea tuyo a tu antojo y que la gente vaya a ver tu trabajo y no el de otros. Por eso me da pena toda esa "música" que exponen en las radio-fórmulas o en la televisión con los típicos fenómenos adolescentes transitorios (transitorios porque todas esas niñas de 15 años que gritan por un adolescente algún día tendrán 19 ó 20 primaveras...).
La mejor música es la que el artista decide hacer y no la que le condicionan a hacer y el movimiento indie es un claro ejemplo de que la música bien hecha y con un poco de oportunidad de difusión, por ínfima que sea, puede provocar un efecto bola de nieve y arrasar hasta tal punto de que las grandes empresas que, anteriormente lo habían desechado, ahora le huelan el culo hasta límites insospechados.
Siempre he escuchado grupos indies y creo que ahora están en un punto de popularidad interesante pero a la vez un poco alarmante, porque si, a mi me parece bien que la pija de turno escuche a Lori Meyers o a los Arctic Monkeys es más creo que es maravilloso, pero tengo miedo de que esto sea una "moda" pasajera (conociendo a esta sociedad de seguidores de lo primero que le ponen en las narices) y se olviden de que esta música es mucho más válida y mas música que cualquier latino que pincha/plagia/destroza canciones de los 70 u 80.
Y para terminar... Si, Internet puede que joda la propiedad intelectual pero, no seamos tampoco hipócritas, porque también nos ayuda a llegar a todas las casas y catapultarnos a un "éxito" en esto de la música, que es que te escuche el mayor número de gente posible y poder llenar un local, una sala o un estadio. Porque donde realmente se siente agusto un artista es sudando con su público.
Ilustraciones de esta entrada pertenecientes a Aarön Arnän

2 comentarios:

  1. "Siempre he escuchado grupos indies y creo que ahora están en un punto de popularidad interesante pero a la vez un poco alarmante, porque si, a mi me parece bien que la pija de turno escuche a Lori Meyers o a los Arctic Monkeys es más creo que es maravilloso, pero tengo miedo de que esto sea una "moda" pasajera (conociendo a esta sociedad de seguidores de lo primero que le ponen en las narices) y se olviden de que esta música es mucho más válida y mas música que cualquier latino que pincha/plagia/destroza canciones de los 70 u 80."

    IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  2. Sabia que te iba a gustar esa parte por lo de "esta música es mucho más válida y mas música que cualquier latino que pincha/plagia/destroza canciones de los 70 u 80." xDxDxD!!
    I love you!

    ResponderEliminar