"Jack & Sally"


Que gran película... "Pesadilla antes de Navidad" considerado ya un clásico del cine de animación y del cine en general, un despliegue técnico de grabación y creación de los personajes espectacular... Una obra de arte a la altura de mi gran admirado, Tim Burton. Pero, ¿realmente sabemos de que nos habla esta película? Pues yo lo voy a contar aquí y le voy a dedicar una entrada en mi blog a uno de mis filmes favoritos.
Es la historia de Jack Skelington, la historia real de todos nosotros alguna vez en nuestra vida. Ese flaco huesudo era el mejor en lo suyo, nadie lo podía superar en la época de Halloween, pero en el fondo se sentía vacío por dentro, como que le faltaba algo a lo que agarrarse. No obstante, él no sabía exactamente que era lo que le llenaría ese agujero en su vida, solo esperaba que algo le apareciera para aferrarse a ello y sentirse bien consigo mismo.
Fue entonces cuando un amanecer perdido en su propio espíritu, descubrió un nuevo mundo que, aunque maravillosamente hermoso, no era su mundo. Tan anonadado se quedó con la presencia de dicha fantasía que quería hacerla suya sabiendo en el fondo que no era algo que se había creado para la función que el realizaba. Era el pequeño reducto que estaba buscando para tapar su vacío interior que tanto estaba buscando...
Sin embargo, cometió el mayor error de su vida, se convirtió en alguien que no era él, alguien que en su afán por querer hacer algo que no era para él, por egoísmo involuntario, destruyó, sin quererlo, el mundo que tanto le había fascinado. Tras ver su fracaso, se dió cuenta de su error y, apenado/destrozado, intento enmendarlo cuanto antes.
En esta parte, de repente, encontró sin saberlo, lo que realmente le hacía falta. Una pequeña fémina creada a partir de partes de otras mujeres, tétrica, extraña y tímida pero con unos ojos que expresaban todo sin decir nada, su nombre... Sally. Ella siempre estuvo ahi sin hacer ruido, callada, admirándolo y entendiéndolo en las sombras, queriéndolo en la clandestinidad esperando, con una actitud que daba a pensar que ella sabía que acabaría con el hombre de su vida que era él. Y no le falto razón porque sí, Jack por fin se dió de frente con lo que tanto anhelaba, el amor de otro ser y su amor por el otro ser, y todo gracias a ella, Sally, la mujer de su vida, su otra mitad, el agua que se vertía en su vacío llenándolo para siempre. Es verdad que al principio se equivocó eligiendo la cosa errónea... Pero, a veces, para encontrar lo que uno busca primero necesita intentos fallidos... Un ser para pasar por su mejor momento siempre tiene que pasar primero por el peor.
Este blog te lo dedico a ti Veronique, porque yo soy Jack, una vez me perdí... Hasta que te encontré Mi Sally
Estamos pasando por un momento duro, separados, pero por ello sé que cuando nos juntemos, ya nadie podrá separarnos jamás.
Nuestro peor momento se convertirá en el mejor.

1 comentario:

  1. eres el ser mas maravillosico del mundo
    y nunca me permitire el lujo de perderte

    ResponderEliminar